WASHINGTON.- La búsqueda del aventurero Steve Fossett en la región desértica y montañosa del sureste de Nevada (EE.UU.) se intensificó hoy, después de que nuevos voluntarios de la Patrulla Aérea Civil se unieran en el quinto día de labores a los equipos de rescate.
A pesar de los esfuerzos de las cuadrillas que participan en la búsqueda, aún no se han encontrado indicios del millonario de 63 años que partió el lunes a una excursión a bordo de una avioneta.
Hasta el momento, los equipos de emergencia han encontrado seis avionetas estrelladas en la región, pero ninguno de los aparatos ha arrojado luz sobre el posible paradero de Fossett.
Los esfuerzos económicos destinados a la búsqueda del aventurero son considerables, pues, según datos de la Guardia Nacional, el montante total asciende ya a unos 100.000 dólares.
Fossett, famoso por sus proezas de aviación, navegación y pruebas de resistencia física, despegó el lunes por la mañana con su avioneta en un viaje que se calculaba duraría unas tres horas.
El experimentado piloto no informó de su plan de vuelo y tampoco llevó consigo suministros para una supervivencia prolongada.
La búsqueda, en la que participan cerca de dos docenas de aviones y helicópteros, incluido aparatos Hércules C-130 con sistema de rayos infrarrojos, se ha extendido a una región de unos 26.000 kilómetros cuadrados desde el sur de Reno (Nevada) al rincón suroriental de California.
Los equipos de rescate no se han fijado un límite para encontrar al multimillonario, que, según creen, podría sobrevivir durante unas dos semanas si encuentra agua y no sufrió heridas graves.