EMOLTV

Padres de Madeleine dejarán Portugal el domingo

La pareja, sindicada como sospechosa de la desaparición de la menor, tenía planificado hace tiempo regresar a su casa en Rothley, Leicestershire, tras residir los últimos meses en el Algarve portugués.

08 de Septiembre de 2007 | 20:51 | Reuters

PRAIA DA LUZ.- El matrimonio británico de Kate y Gerry McCann, señalado de ser sospechoso en el caso de la desaparición de su hija de cuatro años Madeleine, en Portugal, regresará el domingo a su país, dijo una portavoz de la familia.


"Kate y Gerry regresarán a su casa en el Reino Unido este mañana como estaba previsto", dijo Justine McGuiness en un comunicado emitido en las primeras horas del domingo (hora local).


"Se debe hacer hincapié que su regreso es con el acuerdo cabal de las autoridades portuguesas y la policía", agregó el texto.


Tras horas de interrogatorios el viernes, la policía calificó a los progenitores británicos de sospechosos en la desaparición de la pequeña Madeleine, el 3 de mayo, pero no presentó cargos en su contra, según un abogado de los McCann.


No se le impusieron condiciones a los McCann, lo que significa que son libres de viajar al extranjero, dijo su abogado.


"Pueden viajar cuando quieran y donde gusten", dijo a Reuters el defensor Carlos Pinto de Abreu al destacar que la pareja puede permanecer en su casa en Inglaterra mientras la policía continua investigando.


La pareja había planeado regresar el domingo a su casa en Rothley, Leicestershire, tras residir los últimos meses en el Algarve portugués.


Ningún final a la vista


Los familiares han instado a la policía portuguesa a eliminar a la pareja de su investigación y reanudar la búsqueda de la niña.


"Si lo que hace falta para acelerar el proceso es exonerar totalmente a Gerry y Kate, adelante", dijo el hermano de Gerry, John McCann, a la radio de la BBC.


Pero Abreu ha dicho que no tenía ni idea de cuánto tardaría en cerrarse el caso Madeleine en un país con serios problemas burocráticos y retrasos en su sistema judicial.


El semanario portugués Expresso dijo el sábado, citando a expertos legales, que podría durar un año.


La policía cambió su línea de investigación tras recibir esta semana los resultados forenses de pruebas halladas por expertos británicos y portugueses en varios lugares, incluyendo el apartamento de donde desapareció Madeleine.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?