EMOLTV

Indonesia emite segunda alerta de tsunami tras réplica de 6,6 grados

El nuevo movimiento telúrico ocurrió a las 21:40 horas locales y su epicentro se localizó a 76 kilómetros de Lais Bengkulu en la isla de Sumatra.

12 de Septiembre de 2007 | 11:00 | Agencias

YAKARTA.- Indonesia emitió hoy una segunda alerta de tsunami, luego de que una réplica de 6,6 grados en la escala de Richter sacudiera el extremo sur de la isla de Sumatra.


El Servicio Meteorológico y Geológico de Indonesia informó en un mensaje de texto vía telefónica, que el sismo que siguió a un terremoto registrado horas antes, ocurrió a las 21:40 horas locales (14:40 horas GMT), y su epicentro fue localizado a 76 kilómetros de Lais Bengkulu en el sur de Sumatra, con una profundidad de 18 kilómetros.


"Para conocimiento público. Alerta de tsunami potencial", precisó el mensaje.


En tanto, las autoridades informaron que el primer movimiento telúrico de 8,2 grados Richter y que tuvo lugar a las 18:10 horas locales (11:10 horas GMT), provocó la muerte de al menos siete personas y dejó heridas a unas 100.


"En la playa de Panjang, en Bengkulu, murieron seis personas, mientras que otra falleció en la localidad de Lingkar Panjang", declaró Felix Valentino, jefe del Departamento Social local, al servicio de información digital “Noticias al Segundo” (Detiknews).


La misma fuente indicó que varios heridos fueron trasladados a los hospitales en la ciudad de Bengkulu, pero que el número de víctimas podría aumentar ya que muchos afectados aún no han podido ser evacuados.


La caída de la noche, así como los cortes de electricidad y telefónicos en la zona de Bengkulu, situada a 130 kilómetros del epicentro, están dificultando las tareas de rescate y la llegada de información de la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?