EMOLTV

Linchan y matan a 10 supuestos ladrones de ropa en la India

Los linchados fueron acusados de robar varios artículos en una tienda y murieron víctimas de los golpes de una multitud enfurecida.

13 de Septiembre de 2007 | 01:21 | EFE

NUEVA DELHI.- Diez personas acusadas de robar ropa y artículos para el hogar murieron y una resultó gravemente herida hoy al recibir una paliza de una muchedumbre que se tomó la justicia por su mano en la región india de Bihar (noreste), informó la Policía.


El suceso tuvo lugar en el distrito de Vaishali, cuando los linchados fueron acusados de robar varios artículos en una tienda y se convirtieron en víctimas de los golpes de una multitud enfurecida, según una fuente policial citada por la agencia india PTI.


En la misma región, hace unos días una turba formada por unas 400 personas atacó a tres adolescentes -uno de ellos perdió un ojo- porque presuntamente habían robado una moto, según informó la agencia india IANS.


Los jóvenes habían intentado presuntamente robar la moto a punta de pistola, pero su dueño llamó por teléfono a un familiar de un pueblo cercano, que acudió al lugar de los hechos acompañado de una multitud enfurecida.


La turba golpeó a los jóvenes en la cara y luego se los entregó a la Policía, que llegó más tarde.


Además, el pasado mes de agosto, un delincuente común, acusado de intentar hurtar un collar, resultó herido grave tras ser golpeado brutalmente por una multitud y posteriormente arrastrado por una motocicleta de la Policía por las calles de la ciudad india de Bhagalpur, también en Bihar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?