EMOLTV

Más de 45 talibanes muertos en el sur de Afganistán

Los rebeldes atacaron una patrulla mixta del ejército afgano y de las fuerzas de coalición con lanza granadas y armas ligeras.

13 de Septiembre de 2007 | 01:37 | AFP

KABUL.- "Más de 45 talibanes" murieron en un ataque de la coalición internacional y del ejército afgano tras una emboscada tendida por los insurgentes en el sur de Afganistán, anunció la coalición internacional en un comunicado recibido el jueves.


Los rebeldes atacaron una patrulla mixta del ejército afgano y de las fuerzas de coalición con lanza granadas y armas ligeras desde un pueblo del distrito de Deh Rawood, en la provincia de Oruzgan, una de las regiones más inestables de Afganistán, indica el comunicado.


La patrulla reaccionó inmediatamente y pidió apoyo aéreo, añade.


Los talibanes fueron "neutralizados" en múltiples posiciones que ocupaban en el pueblo gracias a "municiones de precisión", según la misma fuente.


Desde que fueron expulsados del poder por una coalición internacional dirigida por Estados Unidos a fines de 2001, los islamistas fundamentalistas iniciaron una sangrienta rebelión para recuperar el poder con el apoyo de una coalición de 50.000 soldados extranjeros, causando miles de muertos. Son particularmente activos en las regiones sur y sureste, fronterizas con Pakistán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?