EMOLTV

Más de 8.000 personas protestan contra partido neonazi en Alemania

El NPD está presente en dos Parlamentos regionales de Alemania, en los estados de Sajonia y Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

15 de Septiembre de 2007 | 05:55 | DPA

HANNOVER.- Más de 8.000 personas marcharon pacíficamente hoy en la ciudad alemana de Hannover para protestar contra el inicio de campaña del partido ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD) para los comicios regionales de Baja Sajonia.


"En Alemania sigue existiendo la cizaña del antisemitismo y no debemos dejar que crezca", apeló a la multitud el presidente del Parlamento de Baja Sajonia, el democristiano Jrgen Gansuer.


La obispo protestante Margot Kámann recordó a los manifestantes que todavía ocurren en Alemania ataques racistas como la cacería humana de la que fueron víctima varios indios en la localidad de Mgeln semanas atrás, la cuchillada que asestó un joven de 22 años a un rabino la semana pasada en Fráncfort o la agresión a unos sudaneses en una fiesta del vino en el suroeste del país.


"Estos son tres ejemplos que cómo el ideario del NPD se propaga en las mentes", advirtió.


El NPD está presente en dos Parlamentos regionales de Alemania, en los estados de Sajonia y Mecklemburgo-Pomerania Occidental.


Un intento del gobierno y el Parlamento alemanes de prohibir el partido neonazi fracasó en 2003 por un fallo del Tribunal Constitucional.


Los máximos jueces germanos estimaron que las pruebas aportadas entonces en contra de la agrupación no podían ser consideradas por provenir en parte de agentes del servicio secreto alemán infiltrados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?