EMOLTV

TAM paga su primera indemnización tras accidente en Sao Paulo

La línea aérea pagó US$300 mil a uno de los empleados del depósito donde se estrelló el avión en julio pasado.

15 de Septiembre de 2007 | 09:54 | ANSA

SAO PAULO.- La aerolínea brasileña TAM pagó unos 300.000 dólares de indemnización a la familia de uno de los 199 muertos en el accidente del vuelo 3054 ocurrido el 17 de julio en el aeropuerto de Congonhas, en la ciudad de Sao Paulo, según informó la prensa local.


El diario Estado de Sao Paulo indicó que ésta fue la primera indemnización pagada por la empresa a través de su aseguradora, Unibanco AIG.


La familia que recibió la indemnización es la de un empleado de TAM Express, el depósito adonde explotó el avión luego de no poder frenar en la pista del aeropuerto y salir de la estación aérea.


Fue el peor accidente de la historia de la aviación de Brasil. El director de Siniestros de Unibanco AIG, Lauriberto Tavares, dijo que otros ocho acuerdos están listos para cerrarse extrajudicialmente.


Hasta el momento 43 familias presentaron la documentación necesaria para que la aseguradora presente una propuesta de indemnización.


Según el contenido de las cajas negras del avión, que llegaba a Sao Paulo desde Porto Alegre, divulgadas por una comisión del Congreso brasileño, el sistema de frenado no pudo ser accionado por los pilotos.


Uno de los reversores de velocidad de una de las turbinas del Airbus no funcionaba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?