EMOLTV

Familia McCann lanza campaña informativa para ubicar a Madeleine

La acción se concentrará en periódicos, televisión y carteles en España, Portugal y otras partes de Europa y se financiará con un fondo de donaciones.

15 de Septiembre de 2007 | 10:49 | Orbe

LONDRES.- La familia de la menor Madeleine McCann, desaparecida desde mayo pasado, dijo hoy que planea lanzar una campaña informativa de 160 mil dólares para pedir al público que la busque, pese a que los medios de comunicación se concentran en el hecho de que sus padres han sido declarados sospechosos en Portugal.


La campaña en periódicos, televisión y carteles se concentrará en España, Portugal y otras partes de Europa y se financiará con un fondo de donaciones de un millón de libras  (dos millones de dólares) establecido para contribuir a la  búsqueda de la pequeña, dijo en una declaración su tío John McCann.


"Espero que el público general siga apoyándonos en esto. Es muy importante que recordemos a nuestra adorada Madeleine", dijo John McCann en su condición de administrador del fondo, informó AP.


Varias celebridades, entre ellas el astro del fútbol David Beckham y la autora J.K. Rowling, hicieron exhortaciones públicas en mayo que ayudaron a la familia a recaudar dinero para el fondo.


El anuncio de hoy sucede a la decisión de la familia de no usar el dinero del fondo para pagar los gastos legales de los  padres de la niña, Kate y Gerry McCann.


La pareja prepara su caso legal después de una semana de intensas especulaciones en la prensa acerca de su posible papel en la desaparición de Madeleine de un departamento de vacaciones en el sur de Portugal el 3 de mayo, dijo Natalie Orringe, una vocera de los McCann.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?