EMOLTV

Kirchner obtiene resultados dispares en elecciones provinciales de Argentina

En doce elecciones provinciales realizadas, los candidatos afines al presidente Néstor Kirchner se impusieron en siete y fueron derrotados en cinco.

16 de Septiembre de 2007 | 18:33 | AFP

BUENOS AIRES.- El oficialismo obtuvo este domingo un holgado triunfo en la elección de gobernador en Chubut (sur), pero sufrió un revés en Chaco (norte), según encuestas a boca de urna en las dos últimas elecciones provinciales en Argentina previas a la presidencial de octubre.


El gobernador de Chubut, el oficialista Mario das Neves, consiguió cerca de 65% de los sufragios para renovar su mandato, según sondeos realizados por sus propios colaboradores, aún no respaldados por datos oficiales del escrutinio.


En Chaco, en tanto, dos consultoras privadas coincidieron en que el ex gobernador Ángel Rozas, de la socialdemócrata Unión Cívica Radical, logró poco más de 50% de los sufragios contra cerca de 40% del peronista Jorge Capitanich, que era respaldado por el gobierno nacional.


Hasta ahora, en doce elecciones provinciales realizadas, los candidatos afines al presidente Néstor Kirchner se impusieron en siete y fueron derrotados en cinco.


Para los distritos restantes, incluida la provincia de Buenos Aires que es la que cuenta con más habitantes, está previsto que los gobernadores sean elegidos junto con el nuevo presidente el 28 de octubre.