EMOLTV

Brasil: Cuatro víctimas de accidente de Airbus TAM permanecen sin identificar

Los cuerpos fueron sometidos a temperaturas superiores a 1.000 grados Celsius, por lo que hay dificultades para identificarlos, inclusive con exámenes de ADN.

16 de Septiembre de 2007 | 21:58 | DPA

SAO PAULO.- El Instituto Médico Legal (IML) de Sao Paulo informó hoy que tras analizar todos los restos mortales de las 199 víctimas del accidente ocurrido en julio pasado con el vuelo 3054 de TAM, en Sao Paulo, no fueron encontrados vestigios de las cuatro víctimas que permanecen sin identificar.


"Todo el material que llegó a las manos del IML ya fue analizado. Ningún fragmento de las cuatro víctimas que todavía no fueron identificadas está entre ellos", dijo el director del IML, Carlos Alberto de Souza Coelho.


Agregó que las búsquedas entre los escombros del depósito de carga de TAM Express contra el que se estrelló el Airbus A320 al intentar aterrizar en el aeropuerto de Congonhas prosiguen, y que si algún nuevo fragmento fuera encontrado, será inmediatamente enviado para su análisis en el IML: "Por eso, no podemos decir que los trabajos están terminados".


La Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo indicó a su turno que entre los escombros fueron hallados vestigios de metal titanio fundido, lo que sugiere que la temperatura alcanzada tras la explosión de la aeronave fue de cerca de 2.000 grados Celsius.


Los cuerpos que fueron sometidos a temperaturas superiores a 1.000 grados Celsius presentan dificultades para ser identificados, inclusive con exámenes de ADN.


Los familiares están reunidos hoy en un hotel de Sao Paulo y por la noche, hora local, harán una manifestación en el lugar del accidente, que el lunes cumple dos meses de ocurrido.


Un grupo de familiares de las víctimas de la que se convirtió en la peor tragedia aérea brasileña, viajarán este lunes a Brasilia, donde se reunirán con parlamentarios que investigan las causas del siniestro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?