EMOLTV

Delegación surcoreana viaja a Pyongyang para preparar cumbre intercoreana

La delegación de Seúl, compuesta por 35 personas, está encabezada por el viceministro de Unificación de Corea del Sur, Lee Kwan-se.

17 de Septiembre de 2007 | 01:38 | EFE

SEÚL.- Una delegación del Gobierno surcoreano viajará mañana a Pyongyang para iniciar los preparativos de la segunda cumbre intercoreana, que tendrá lugar del 2 al 4 de octubre en la capital norcoreana, informó hoy la agencia local Yonhap.


La delegación de Seúl, compuesta por 35 personas, está encabezada por el viceministro de Unificación de Corea del Sur, Lee Kwan-se.


En el primer encuentro de trabajo, que está previsto que dure cuatro días, Seúl tratará de abordar con Corea del Norte, entre otras cuestiones, la ruta del viaje del presidente surcoreano, Roh Moo-hyun, hasta Pyongyang, ya que ésta tiene un especial significado dentro de las políticas de distensión y acercamiento entre los dos países.


Además, un segundo grupo de trabajo viajará la próxima semana a Pyongyang para seguir cerrando detalles de la cumbre entre las dos Coreas, la primera de máximo nivel que se celebra en los últimos siete años.


Corea del Sur y Corea del Norte anunciaron en un principio la celebración de esta reunión entre el presidente surcoreano, Roh Moo-hyun, y el líder norcoreano, Kim Jong-il, para finales del pasado mes de agosto.


No obstante, la cumbre fue aplazada hasta octubre debido a las graves inundaciones que asolaron el país comunista y causaron cientos de muertes, cientos de miles de evacuados y graves daños en infraestructuras y áreas de cultivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?