EMOLTV

Seúl había advertido a "Orient Thai Airlines" de deficiencias en sus aviones

Ministerio de Construcción y Transporte surcoreano habría instado en marzo de 2006 a la aerolínea a mejorar su seguridad.

17 de Septiembre de 2007 | 01:59 | EFE

BANGKOK.- La compañía "Orient Thai Airlines", propietaria del McDonnell Douglas MD-82 siniestrado el domingo en el aeropuerto de la turística isla tailandesa de Phuket, fue advertida por el Gobierno surcoreano de deficiencias en la seguridad de sus aviones, informó hoy la agencia estatal tailandesa TNA.


La agencia tailandesa indicó que el Ministerio de Construcción y Transporte surcoreano instó en marzo de 2006 a la aerolínea a mejorar sus sistemas de seguridad y sus manuales de regulación operativa, tras detectar fallos en sus extintores y tanques de oxigeno.


Las críticas también se extendían a los frecuentes retrasos de la aerolínea, que realiza la ruta entre Bangkok y la ciudad surcoreana de Inchon.


El aviso del Gobierno de Seúl incluía a otras dos aerolíneas tailandesas, Thai Sky Airlines y Royal Khmer Airlines, también con vuelos a Corea del Sur.El aparato siniestrado el domingo estaba operado por "One To Go" filial de bajo coste de "Orient Thay Airlines", que realiza varios vuelos semanales entre Bangkok y Phuket, sureste de Tailandia y uno de los más frecuentados destinos turísticos asiáticos.


El aparato, en el que viajaban 130 personas, aterrizó en medio de una intensa lluvia, pero patinó hasta salirse de la pista y estrellarse contra unos árboles y un muro.


Luego se produjeron varias explosiones, que hicieron que el aparato se partiera en dos, y se declaró un incendio que se extendió velozmente, mientras los supervivientes intentaban escapar por las ventanas.


Fuentes oficiales informaron hoy que la cifra de víctimas mortales por el accidente asciende a 91, tras confirmarse hoy las muertes del piloto y copiloto del aparato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?