EMOLTV

Al Qaeda llama a "exterminaciones colectivas" en Occidente

"Hay que llevar el terrorismo islámico a los países de Occidente para convertirlo en un fenómeno similar al de las catástrofes naturales", dice una voz anónima en un video en Internet.

17 de Septiembre de 2007 | 06:32 | AFP

DUBAI.- Una página de internet islamista difundió hoy un video que presentó como proveniente de Al Qaeda en el que se exhorta a a acciones "de exterminación colectiva" para aterrorizar a Occidente.


"Hay que llevar el terrorismo islámico a los países de Occidente para convertirlo en un fenómeno similar al de las catástrofes naturales", dice una voz anónima en el video subido en la página de internet Ekhlaas.


Esta misma página anunció el 12 de septiembre la inminente difusión de este video, el tercero de Al Qaeda coincidiendo con el sexto aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.


"Así, se producirán actos de exterminación colectiva (en Occidente), donde la gente sentirá que su bienestar también les aporta la muerte (...), creando entonces un equilibrio de disuasión entre nosotros y ellos", agrega la voz.


El video, que lleva por título "Las conquistas de Nueva York y de Washington: razones y motivaciones", está firmado "Al Tanzim" (la organización), que parece ser un nuevo órgano mediático de la red cuyo nombre en árabe es "Tanzim Al Qaida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?