EMOLTV

Arrestan a 47 policías acusados de narcotráfico y corrupción en Brasil

Los uniformados forman parte del XV Batallón de Policía Militar, perteneciente a un municipio de Río de Janeiro con elevados índices de violencia.

17 de Septiembre de 2007 | 14:26 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- Al menos 47 policías fueron arrestados hoy en Río de Janeiro, Brasil, en una operación contra agentes, cabos y sargentos acusados de delitos como vinculación al narcotráfico y corrupción, informaron fuentes oficiales.


Los uniformados detenidos forman parte del XV Batallón de Policía Militar con sede en Duque de Caxias, un municipio del área metropolitana de Río de Janeiro con elevados índices de violencia.


La oficina responsable por las investigaciones internas de la Policía Militar informó de que la justicia ordenó el arresto de 58 agentes acusados de irregularidades y desviaciones, y que los otros once fueron declarados prófugos.


Los uniformados detenidos pueden ser acusados de crímenes como vinculación al tráfico de drogas, corrupción activa y pasiva, extorsión y asociación para delinquir.


Los investigadores dijeron haber descubierto posibles vínculos entre algunos de los policías y las bandas que controlan el tráfico de drogas en las favelas de Duque de Caxias.


Río de Janeiro se ha convertido en una de las ciudades más violentas de Brasil por las "guerras" entre las bandas rivales que se disputan el control del tráfico de drogas en las principales favelas de la ciudad.


A esa violencia también contribuyen los enfrentamientos entre narcotraficantes, policías y "milicias", como son conocidas las bandas ilegales de policías que combaten a los traficantes en las favelas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?