EMOLTV

Matan a secuestrador de los surcoreanos en Afganistán

Un jefe policial aseguró que el comandante talibán Abdullah Yan Abu Mansoor murió durante la noche en un ataque aéreo de las tropas de la coalición liderada por Estados Unidos.

18 de Septiembre de 2007 | 05:00 | DPA

KABUL.- Tres semanas después de la liberación de los rehenes surcoreanos fue abatido el líder talibán responsable de su secuestro, informaron hoy fuentes policiales.


El jefe de policía de la sureña provincia de Ghazni, Alishah Ahmadzai, aseguró que el comandante talibán Abdullah Yan Abu Mansoor murió durante la noche en un ataque aéreo de las tropas de la coalición liderada por Estados Unidos. Según la misma fuente, otros 11 rebeldes perdieron la vida en la operación.


La milicia radical islamista talibán admitió que cinco de sus combatientes murieron en el ataque, pero desmintió que Abu Mansoor se encontrara entre las víctimas.


La coalición, por su parte, emitió un comunicado en el que afirma que mató y detuvo a varios insurgentes en la provincia, pero no hizo mención a Abu Mansoor.


A mediados de julio, 23 surcoreanos fueron secuestrados por los talibán. Pocos días después fueron ejecutados dos de los rehenes. La crisis se resolvió a fines de agosto con la liberación del resto de los cautivos.


Entre tanto, un soldado de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) murió el lunes en el sur de Afganistán por una explosión, informó hoy la ISAF.


Como es habitual, no se dio a conocer la nacionalidad de la víctima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?