EMOLTV

Mueren 14 insurgentes que intentaban atacar una base militar en Irak

El comandante del ejército iraquí Ahmed Al Zibari explicó que el grupo de insurgentes que viajaban en cinco vehículos, entre los que había un coche bomba.

19 de Septiembre de 2007 | 08:04 | EFE

BAGDAD.- Policías y soldados iraquíes mataron hoy a 14 insurgentes e hirieron a otros tres cuando intentaban atacar una base del Ejército de Irak en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, según fuentes militares.


El comandante del ejército iraquí Ahmed Al Zibari explicó que un grupo de insurgentes que viajaban en cinco vehículos, entre los que había un coche bomba, iban a atacar una base militar iraquí en el barrio de Al Ajá, en el este de Mosul.


Los militares iraquíes abortaron el atentado, mataron a 14 hombres armados y detuvieron a otros tres, que resultaron heridos en la ofensiva.


El coche bomba ha sido desactivado y no se han registrado víctimas entre los miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, añade la fuente.


En otro incidente, un soldado iraquí falleció hoy y otros tres resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo al paso de un convoy del ejército en el mismo barrio de Al Ajá.


Las fuentes destacaron que esa explosión ocurrió antes del ataque que iban a lanzar los insurgentes contra el Ejército y que podría haber sido diseñada para distraer a los soldados iraquíes.


Por otro lado, diez supuestos terroristas fueron detenidos en varias redadas realizadas a primeras horas de la mañana en el barrio de Al Wihda, en el este de Mosul.


Entre los arrestados figura un destacado dirigente del grupo terrorista de Al Qaeda, añadieron las fuentes.


Por su parte, el mando militar estadounidense informó hoy de la muerte de un soldado de la coalición internacional liderada por EEUU durante un tiroteo en el sur de Bagdad.


La fuente explicó que el uniformado participaba en una "operación de combate" para desarticular células de la red terrorista Al Qaeda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?