EMOLTV

Sismo de 6,6 grados sacude Sumatra con alerta de tsunami

Esta mañana, otro temblor de 5,3 grados sacudió la misma zona sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.

20 de Septiembre de 2007 | 05:59 | EFE

YAKARTA.- Un sismo de 6,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la isla indonesia de Sumatra y la Agencia Meteorológica de Japón avisó de la posibilidad de que se hubiera formado un tsunami (ola gigante).


La agencia japonesa informó de que existe "una posibilidad muy pequeña de que se genere un tsunami local destructivo en el Océano Índico".


Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico dijo que "maremotos de esta magnitud algunas veces forman un tsunami local que puede causar destrucción en las costas situadas dentro de un radio de uno pocos kilómetros del epicentro".


"Las autoridades dentro del área deben tener en cuenta esta posibilidad y adoptar la acción adecuada", agrega la nota.


El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo, indicó que el temblor tuvo lugar a las 15:31 hora local (04:31 en Chile) y situó el epicentro a 120 kilómetros al sur de Padang y a 300 kilómetros noroeste de Bengkulu, ambas en la costa suroccidental de Sumatra.


Esta mañana, otro sismo de 5,3 grados sacudió la misma zona sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.


El pasado 12 de septiembre, un terremoto de 8,4 grados causó la muerte de 23 personas en las provincias de Sumatra Occidental, cuya capital es Padang, y Bengkulu, y destruyó o daño decenas de miles de viviendas.


El archipiélago de Indonesia está situado dentro del llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y sufre alrededor de 7.000 movimientos telúricos anuales, la mayor parte de los cuales pasan desapercibidos al hombre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?