EMOLTV

Israel habría bombardeado objetivo secreto en Siria tras informar a Bush

Así lo denuncia hoy el diario norteamericano The Washington Post citando fuentes gubernamentales estadounidenses.

21 de Septiembre de 2007 | 05:39 | EFE

WASHINGTON.- El Gobierno israelí decidió bombardear un objetivo desconocido en el norte de Siria, supuestamente un lugar relacionado con un programa nuclear sirio apoyado por Corea del Norte, tras compartir este verano información de espionaje con el Presidente de Estados Unidos, informa hoy The Washington Post.


Según la edición digital del rotativo, -que cita fuentes gubernamentales estadounidenses-, el ataque aéreo israelí del pasado 6 de septiembre, sobre el que el Presidente norteamericano, George W. Bush, se negó ayer en dos ocasiones a hacer ningún comentario en una rueda de prensa, contó con contribución previa de los servicios de inteligencia de EE.UU.


Pese a que el Gobierno estadounidense, al igual que el israelí, mantiene un absoluto secretismo sobre dicha operación que ocasionó las protestas de Damasco, el diario norteamericano señala que la creencia generalizada en Washington es que Estados Unidos corroboró la información de los servicios de espionaje israelíes.


El ataque, que tuvo lugar tres días de después del atraque en el puerto sirio de Tartus de un barco norcoreano consignado con carga de cemento, según el diario, ha ocasionado en la Administración estadounidense el temor de que pueda perjudicar las negociaciones a seis bandas para la desnuclearización de la península coreana.


The Washington Post subraya que en el Gobierno de George W. Bush han despertado inquietud las afirmaciones israelíes de que Corea del Norte colaboraba "en un ambicioso programa nuclear de un país estrechamente vinculado con Irán".


El periódico señala que el objetivo del bombardeo nocturno estaba en el norte de Siria, en las proximidades de la frontera con Turquía.


Tanto Siria como Corea el Norte han negado que tengan ningún programa nuclear conjunto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?