EMOLTV

Benetton compró yate ecológico de 33 millones de dólares para dar la vuelta al mundo

"Trabajaré a bordo. Tengo todo lo necesario. Hoy es posible trabajar desde casa conectándose con todo el mundo", dijo el empresario italiano.

21 de Septiembre de 2007 | 06:00 | EFE

ROMA.- El empresario italiano Luciano Benetton se hizo construir un yate de cincuenta metros de eslora y un coste superior a los 33 millones de dólares que no contamina y con el que piensa dar la vuelta al mundo, mientras continúa con su trabajo.


El "Tribú", que obtuvo ayer la "etiqueta verde" de las autoridades italianas, es "sólido como un remolcador", según el diario Il Sole 24 Ore, y está diseñado en su interior como una casa, equipada con sistemas de alta tecnología.


"Detrás de su construcción está mi deseo de dar la vuelta al mundo. Con el tiempo necesario, no me interesa la velocidad; quería sólo un barco fiable y sólido", explica Benetton en declaraciones al periódico Corriere della Sera.


La posibilidad de esa vuelta al mundo puede hacerla incluso ahora ya que, según comentó, sólo necesita organizarse.


"Trabajaré a bordo. Tengo todo lo necesario. Hoy es posible trabajar desde casa conectándose con todo el mundo y lo mismo puede hacerse navegando. Viviendo mucho mejor, mirando el mar y el cielo", comenta el empresario.


El yate tiene bandera italiana, lo que, de acuerdo con la ley local, le permitirá alquilarlo a un precio de 150.000 euros la semana, informa Corriere della Sera, que señala que ese dinero le ayudará a pagarlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?