Irán exhibe nuevo arsenal en desfile militar

Mostraron una nueva versión de los misiles de medio alcance Shahab-3, con un alcance de entre 1.300 y 1.800 kilómetros.

TEHERÁN.- Irán exhibió hoy su nuevo arsenal fabricado íntegramente en el país en un desfile militar celebrado en Teherán para conmemorar la invasión iraquí en 1980, que ocasionó una guerra de ocho años.


Por primera vez, Irán muestra en público sus nuevos aviones de combate, denominados Saeqeh (trueno). Los nuevos aviones, que fueron probados con éxito el jueves, están considerados similares a los F-5 y F-18 estadounidenses.


Además, se exhibió una nueva versión de los misiles de medio alcance Shahab-3, con un alcance de entre 1.300 y 1.800 kilómetros, están en manos de los guardias revolucionarios paramilitares.


Los misiles Shahab-3 han desatado la preocupación de Israel, ya que pueden llegar a todas las zonas del país. No obstante, Teherán asegura que sólo tienen fines defensivos.


Según militares iraníes, es la primera vez que en el desfile se utilizan armas fabricadas exclusivamente en el país.


Durante el acto, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, señaló que su país nunca ha iniciado ninguna guerra, sino que siempre ha apostado por la paz y la fraternidad. No obstante, el país se defenderá en caso de un ataque militar, y hará "que su agresor lo lamente".

DPA
Sábado, 22 de Septiembre de 2007, 06:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion