EMOLTV

Vicepresidente de Costa Rica renuncia en medio de escándalo político

Kevin Casas recomendó al Presidente Óscar Arias impulsar una campaña de temor para ganar adeptos a favor del "Sí" en el referéndum que definirá el futuro del TLC entre ese país y EE.UU.

22 de Septiembre de 2007 | 15:43 | DPA

SAN JOSÉ.- El primer vicepresidente de Costa Rica, Kevin Casas, renunció hoy a su cargo salpicado por uno de los mayores escándalos políticos de este país centroamericano, en relación al referéndum que definirá el futuro del Tratado de Libre Comercio (TLC) negociado entre San José y Washington.


La renuncia se produce luego de que aflorara a la luz pública un memorándum en el que Casas y un diputado oficialista recomendaron al Presidente Óscar Arias impulsar una campaña de temor para ganar adeptos a favor del "Sí" en el reférendum del 7 de octubre.


Casas y el diputado oficialista Fernando Sánchez le enviaron al Mandatario un memorándum en el que le recomendaban infundir una campaña de temor entre la población y amenazar financieramente a los alcaldes para forzarlos a sumarse a la campaña del "Sí".


En su momento Casas se vio obligado a dejar de forma temporal el cargo de ministro de Planificación, que Arias le encomendó, mientras una auditoría investiga si en esa dependencia se usaron fondos públicos para favorecer a la tendencia pro-TLC con miras al referendo.