EMOLTV

Presuntos miembros de las FARC asesinaron a candidato a alcalde

Julio César Marentes, del partido Unidad Nacional, participaba en una actividad política cuando le dispararon.

22 de Septiembre de 2007 | 20:32 | EFE

BOGOTÁ.- Un candidato a la alcaldía de la municipalidad colombiana de Villarrica fue asesinado hoy por presuntos guerrilleros de las FARC, que también hirieron a un aspirante a concejal, informaron voceros autorizados.


El secretario de gobierno del Tolima, César Jiménez, precisó a periodistas que Julio César Marentes, del partido La U (Unidad Nacional), realizaba una actividad política por Villarrica, población del departamento del Tolima, cuando fue tiroteado.


Explicó que según reportes preliminares de la policía colombiana, hombres armados, al parecer de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), llegaron hasta la comitiva y dispararon contra Marentes y contra Gonzalo Jiménez, también del partido de La U, aspirante a un escaño en el concejo local.


Esta situación se suma a lo ocurrido el lunes, cuando presuntos rebeldes de las FARC secuestraron al aspirante a la alcaldía de la localidad de Rioblanco (Tolima), Alberto Martínez.


El fin de semana pasado, en hechos atribuidos a las FARC, fue asesinado Jairo Casanova, del opositor Partido Liberal, quien aspiraba a la alcaldía del municipio de Puerto Guzmán, en el selvático departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador.


Recientemente, el Gobierno colombiano dijo que no suspenderá las elecciones municipales y regionales del próximo 28 de octubre en ningún sitio del país pese a los asesinatos de candidatos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?