EMOLTV

Italia confirma la desaparición de dos militares en Afganistán

El Ministerio de Defensa sostuvo que "estamos verificando lo que realmente pudo haber ocurrido".

23 de Septiembre de 2007 | 07:21 | EFE

ROMA.- El Ministerio italiano de Defensa confirmó hoy en Roma la desaparición de dos soldados del contingente militar en Afganistán.


"Desde hace unas horas se encuentran desaparecidos dos militares del contingente italiano en Herat. Estamos verificando lo que realmente pudo haber ocurrido", precisó el Ministerio.


Al parecer, los dos soldados se encontraban patrullando, pero se desconoce si solos o junto a otros militares del contingente italiano. Se desconoce asimismo a qué regimiento pertenecen.


Las familias de los dos soldados ya han sido avisadas, según el comunicado de Defensa.


La desaparición de los dos soldados fue confirmada también por fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores, que precisaron que desde la tarde de ayer no se tienen noticia de los mismos.


El presidente del Gobierno, Romano Prodi, que en las próximas horas partirá hacia Nueva York, y el ministro de Asuntos Exteriores, Massimo D’Alema, siguen con "atención" la evolución del caso, precisó "La Farnesina", como se conoce aquí al Ministerio de Exteriores.


El secuestro de dos italianos fue anunciado hoy por la cadena de televisión privada afgana Tolo, que señaló que se había producido en la provincia occidental de Herat, donde Italia, junto con España, tiene destacadas tropas dentro de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en Afganistán.


Italia tiene desplazados en Afganistán a un total de 2.000 militares, repartidos entre la capital Kabul, y la provincia de Herat.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?