EMOLTV

Keiko Fujimori visita a su padre y expresa preocupación por su salud

La parlamentaria llegó a las dependencias de la Policía Nacional con un plato de pollo a las brasas, almuerzo pedido por el propio ex jefe de Estado.

23 de Septiembre de 2007 | 20:20 | DPA

LIMA.- La congresista peruana Keiko Fujimori, hija del ex Presidente Alberto Fujimori, expresó hoy preocupación por la prisión a la que será trasladado su padre en unas tres semanas desde donde enfrentará los juicios por violación a los derechos humanos y corrupción.


"Tenemos preocupación si va al centro penitenciario Callao porque podría correr riesgo la vida de mi padre", dijo la legisladora, quien llegó a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía, donde el ex Mandatario permanece recluido de manera temporal desde el sábado, tras llegar extraditado de Chile.


Las autoridades penitenciarias informaron que el ex Mandatario será trasladado a las instalaciones del Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios en el Callao, aledaño a Lima, y según los medios periodísticos un equipo de ingenieros y técnicos evalúan las instalaciones a fin de determinar el lugar adecuado para ubicar la celda que ocupará Fujimori durante el tiempo que dure el juicio.


La parlamentaria llegó a la Diroes con un plato de pollo a las brasas, almuerzo pedido por el propio ex jefe de Estado, y refirió que su padre se encuentra bien y tranquilo, pero con un cuadro de resfrío por lo que recibe la medicación respectiva.


Keiko Fujimori, sin embargo, se quejó por el "exceso y maltrato innecesario" que sufrió la noche del sábado por tener que esperar varias horas antes de ver a su progenitor debido a que lo sometieron a trámites judiciales.


La congresista reiteró que insistirá en pedir a las autoridades que le otorguen al ex Presidente orden de comparencia, mientras duren sus procesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?