LIMA.- La congresista Keiko Fujimori, hija del ex Presidente peruano Alberto Fujimori, acusó directamente al Poder Ejecutivo de su país de los presuntos maltratos que el ex Mandatario estaría afrontando en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes), donde permanece recluido.
"El maltrato a mi padre es terrible y existe una hipocresía por parte del gobierno y estoy segura que en este maltrato está la mano del Poder Ejecutivo", dijo la parlamentaria, según consigna Radio Programas de Perú (RPP).
Asimismo, Keiko Fujimori acusó a las autoridades del centro de reclusión de haber requisado las medicinas para la hipertensión a su padre y de no otorgarle el derecho a caminar al menos un par de horas.
"Todos los detenidos de cualquier prisión del mundo tienen derecho a caminar (…) cualquier ser humano tiene derecho", declaró.
La congresista dejó entrever además que las relaciones con la bancada del APRA se habrían enturbiado luego de los supuestos maltratos sufridos por su padre desde su arribo a Perú procedente de Chile.