EMOLTV

Arqueólogos hallan cestos y vasijas al interior de tumba de Tutankamón

Al parecer los objetos no fueron considerados cuando el británico Howard Carter descubrió la momia en 1922.

24 de Septiembre de 2007 | 11:02 | REUTERS

EL CAIRO.- Arqueólogos egipcios que trabajan en la tumba del joven faraón Tutankamón, descubrieron cestos y vasijas de arcilla intactos, aparentemente pasados por alto cuando en la década de 1920 se excavó la tumba, informó hoy el gobierno.


Las 20 vasijas de arcilla, con el nombre de Tutankamón en ellas, probablemente contengan semillas y restos de bebidas, señaló un comunicado del gobierno, citando al principal arqueólogo oficial, Zahi Hawass.


Uno de los cestos contiene fruta seca y otros ocho tienen casi 60 placas pequeñas de piedra caliza, también con el nombre de Tutankamón, en el tradicional formato de cartucho.


Los elementos fueron descubiertos en la sala del tesoro junto a la cámara fúnebre en donde en 1922 el arqueólogo británico Howard Carter halló la momia de Tutankamón, envuelta en su revestimiento de oro.


"Carter no mencionó estas cosas en su informe, pero parece que su gente las hizo a un lado y las dejó en la sala del tesoro", dijo un funcionario del Consejo Supremo de Antigüedades, que pidió no ser nombrado.


Tutankamón gobernó Egipto entre aproximadamente el 1361 y 1352 a.C. Fue enterrado junto a muchos otros faraones del período en el Valle de los Reyes, cerca de la moderna ciudad de Luxor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?