EMOLTV

Sarkozy dice que liberación de Betancourt es "obsesión" y acepta mediación de Chávez

El presidente aceptó la intermediación de Chávez en el acuerdo humanitario, que busca el intercambio de Betancourt y de los demás secuestrados a cambio de la libertad de guerrilleros de las FARC presos.

24 de Septiembre de 2007 | 15:24 | Reuters

WASHINGTON.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo el lunes que la liberación de Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC, es una "obsesión" para su país y que es bienvenida la intermediación del mandatario venezolano Hugo Chávez en el conflicto.


La ex candidata presidencial colombo francesa está en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde el 2002, al igual que otros políticos y militares colombianos y tres estadounidenses.




La obsesión de Francia es que Ingrid Betancourt sea devuelta a su familia sin más demoras

Nicolas Sarkozy

"La obsesión de Francia es que Ingrid Betancourt sea devuelta a su familia sin más demoras", dijo Sarkozy en la sede de la ONU, donde asistirá a la Asamblea General, que empieza el martes.


Sarkozy afirmó que se reunirá con el presidente colombiano, Ávaro Uribe, el martes, para tratar el tema y que el domingo estuvo con la hija de Betancourt, Melanie.


El presidente dijo aceptar el proceso de intermediación de Chávez en el acuerdo humanitario, que busca el intercambio de Betancourt y de los demás secuestrados a cambio de la libertad de guerrilleros de las FARC presos.


El mandatario francés dijo esperar encontrarse con Chávez, un enemigo feroz de las políticas de Washington, este año.


Uribe es el más cercano aliado de la Casa Blanca en América Latina, pero eso no evitó que él aceptara la ayuda de Chávez en las negociaciones para la liberación de los rehenes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?