EMOLTV

Chávez anuncia que no asistirá a la Asamblea General de la ONU

"No voy a asistir, porque tengo una serie de tareas, actividades que me agarraron el tiempo, no tuve tiempo en verdad", declaró el Presidente a la estatal Venezolana de Televisión.

25 de Septiembre de 2007 | 10:04 | EFE

CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que no asistirá por problemas de agenda a la Asamblea General de la ONU, que comienza hoy en Nueva York, informaron fuentes oficiales.


"No voy a asistir, porque tengo una serie de tareas, actividades que me agarraron el tiempo, no tuve tiempo en verdad", declaró Chávez anoche a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), informó hoy un comunicado del Ministerio de Comunicación e Información (Minci).


Chávez dijo que el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, asistirá "en los próximos días" a la sede de Naciones Unidas para "dar el discurso correspondiente", sin más precisiones, en declaraciones al programa "La Hojilla", que la VTV transmite a la medianoche.


El gobernante venezolano dijo que observará "algunos discursos" que se darán en la Asamblea General, un "escenario" que, a su juicio, "sirve para desenmascarar en su propia cueva la actitud hostil del imperio" estadounidense".


Chávez asistió el año pasado a la Asamblea General de la ONU y ofreció un polémico discurso en el que llamó "diablo" a su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush.


"Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre", dijo al iniciar su intervención el gobernante venezolano, juntando las manos, santiguándose y mirando al cielo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?