EMOLTV

"Pumpkin" se reunió con su abuela china en Nueva Zelanda

Aunque no se han revelado detalles del encuentro, las autoridades han dicho que fue emotivo, y que Qian Xun Xue y su abuela están angustiadas por todo lo que ha pasado.

25 de Septiembre de 2007 | 15:30 | AP

AUCKLAND.- La abuela china de Qian Xun Xue, también conocida como "Pumpkin", llegó hoy a Nueva Zelanda para una emotiva reunión con su nieta de 3 años, que fue abandonada por su padre en una estación de trenes australiana.


Liu Xiaoping voló a Auckland desde Hong Kong y las autoridades la trasladaron rápidamente desde el aeropuerto para que se reuniera con la niña, que el lunes regresó a Nueva Zelanda desde Melbourne, en el sur de Australia, donde fue abandonada por su padre hace 10 días.


"La pequeña niña y su abuela (...) se reunieron hoy", dijo Clayton Cosgrove, ministro adjunto de Inmigración. "Obviamente están muy angustiadas, dadas las circunstancias", agregó.


El padre de la niña, Xue Naiyin (54) es el principal sospechoso del secuestro de su hija y del asesinato de su esposa, Anan Liu, de 27 años, cuyo cadáver fue hallado oculto en un automóvil.


El caso ha sido noticia de primera plana en Nueva Zelanda y Australia, y el hombre es buscado en Estados Unidos, país al que presuntamente voló tras abandonar a la niña.


La pequeña fue enviada el lunes a Auckland y se le puso bajo el cuidado de la agencia gubernamental de atención a Niños, Jóvenes y Familias, indicó el Departamento de Servicios Humanos de Australia.


Cosgrove no dará a conocer ningún detalle sobre la reunión de Qian Xun con su abuela materna "porque la familia desea algo de privacía y respetamos eso", dijo su portavoz, Juliet McLeod.


La niña, ciudadana de Nueva Zelanda, se encuentra bajo la protección legal del Tribunal de lo Familiar de ese país, que decidirá su situación en el futuro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?