EMOLTV

Ahmadinejad ataca en la ONU a "potencias arrogantes" y "cierra" polémica nuclear

En un esperado discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el Presidente iraní mencionó en varias ocasiones al "régimen ilegal sionista", en referencia a Israel.

25 de Septiembre de 2007 | 18:20 | DPA

NUEVA YORK.- El Presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, atacó hoy a las "potencias arrogantes", propuso una coalición por la paz "basada en el monoteísmo y la justicia" y dio por cerrada la polémica sobre sus aspiraciones nucleares.


En un esperado discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, Ahmadinejad atacó sin citarlas a las potencias occidentales y especialmente a Estados Unidos, y mencionó en varias ocasiones al "régimen ilegal sionista", en referencia a Israel.


Después de criticar al Consejo de Seguridad de la ONU como su órgano "más ineficiente", Ahmadinejad declaró "oficialmente" cerrada la polémica sobre sus aspiraciones nucleares gracias a que Irán "ya está reconocido como un país con la capacidad para producir ciclo de fuel a escala industrial para usos pacíficos".


"Me gustaría dirigirme a los que mostraron hostilidad hacia la nación iraní por unos cinco años, ofendieron y acusaron a mi gente, que contribuyó a la historia y la civilización del mundo, y les aconsejo que aprendan de la historia y de sus recientes actos", agregó.


En un discurso cargado de referencias al Islam, el dirigente iraní aseguró que el único camino hacia la "mejora de la humanidad" es el retorno a las enseñanzas de los divinos profetas, monoteísmo, respeto por la dignidad de los humanos y el flujo del amor y el afecto en todas las relaciones, lazos y regulaciones, y reformar las presentes estructuras sobre esta base.


"Para lograr este objetivo, invito a todos a formar un frente de fraternidad, amistad y paz sostenible basada en el monteísmo y la justicia bajo el nombre de 'Coalición por la paz'", dijo.


"La era de la oscuridad acabará, los prisioneros retornarán a casa, las tierras ocupadas serán liberadas, Palestina e Irak serán liberadas de la dominación de sus ocupantes, y la gente de Estados Unidos y Europa será libre de las presiones ejecutadas por los sionistas", remató.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?