EMOLTV

Crisis en Myanmar: Inglaterra llama a reunión urgente de Consejo de Seguridad de la ONU

"Todo el mundo está ahora mirando" lo que acontece en el país, advirtió el Primer Ministro Gordon Brown, tras saberse que el gobierno militar había empezado a reprimir a manifestantes.

26 de Septiembre de 2007 | 07:25 | AFP
LONDRES.- El Primer Ministro británico Gordon Brown llamó hoy a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la crisis en Myanmar (ex Birmania) para examinar sanciones adicionales contra la junta militar en el poder en ese país.

El Premier afirmó también que se debe enviar a un enviado especial de Naciones Unidas a Myanmar para advertir a los militares que el mundo está observando sus acciones.

"Todo el mundo está ahora mirando" lo que acontece en Myanmar, advirtió Brown, en declaraciones a reporteros en Bournemouth (sudeste), tras saberse que la junta había empezado a reprimir a los manifestantes.

Brown pidió que la reunión del Consejo de Seguridad se celebre este mismo miércoles por la tarde.

El ministro británico de Relaciones Exteriores, David Miliband, llamó también el miércoles a la junta militar de Myanmar a "ejercer moderación".

El "mundo quiere ver" que la junta militar "ejerce moderación" en Myanmar, afirmó Miliband, que advirtió a la junta militar que deberá responder por sus acciones.

Miliband advirtió a la junta que la comunidad internacional "hará que el régimen responda por sus acciones".

Según un diplomático francés en Rangún, interrogado por una radio desde París, las fuerzas birmanas dispararon contra manifestantes que protestaban en Rangún.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?