EMOLTV

Duquesa de Cornualles ya tiene una estatua en el museo de Madame Tussaud

La figura de cera de Camilla Parker Bowles está ubicada en la "zona real", junto al príncipe Carlos y a unos cinco metros de distancia de la estatua de Diana de Gales.

26 de Septiembre de 2007 | 10:28 | DPA
imagen

La estatua de Camilla luce el traje que la verdadera duquesa de Cornualles usó en la inauguración de las carreras de caballos de Ascot en 2005.

AFP

LONDRES.- Tuvo que esperar mucho tiempo, pero Camilla Parker Bowles, esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, por fin tiene su estatua de cera en el gabinete de Madame Tussaud en Londres.


Dos años después de su boda con el heredero y unos 30 años después de conocerlo, hoy fue inaugurada la figura de tamaño real de la duquesa de Cornualles.


Camilla, de 60 años, fue ubicada en la "zona real", no muy lejos de la reina Isabel II, junto a su esposo Carlos, de 58, y a la vista de su antigua rival, la princesa Diana de Gales, fallecida en 1997 a los 36 años en un accidente de tráfico en París. La estatua de Diana mira a la de Camilla desde unos cinco metros de distancia.


Mientras la "princesa del pueblo" sigue sola a prudente distancia de la familia real, Camilla estará próximamente, además de junto a Carlos, al lado de los hijos de éste. Las figuras de los príncipes Guillermo y Harry estarán pronto junto a las de su padre, comunicó el museo de estatuas de cera.


La Camilla de cera viste un blazer azul y una falda. Esas prendas, que lució en la inauguración de las carreras de caballos de Ascot en 2005, fueron confeccionadas de nuevo especialmente para la exposición por la diseñadora Anna Valentine, quien también creó su traje de novia. Los zapatos de color crema son un regalo de la misma Camilla y las joyas, una imitación barata.


Que Camilla tuviera que esperar tanto tiempo a tener su estatua de cera fue explicado de la siguiente manera por el portavoz de Madame Tussaud, Ben Lovett: "Cuando el príncipe de Gales se casó con la duquesa de Cornualles, no había interés de parte del público por tenerla aquí".


Añadió que en los últimos tiempos, sin embargo, la aceptación de Camilla creció considerablemente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?