EMOLTV

Soldados disparan a manifestantes en Myanmar

Según testigos, cinco hombres fueron arrestados y golpeados con dureza por militares después de que fuerzas militares abrieron fuego contra una multitud que pide democracia en el país.

27 de Septiembre de 2007 | 07:16 | AP
YANGON.- Los soldados dispararon hoy armas automáticas contra una multitud de manifestantes antigubernamentales que marchaban por las calles de la principal ciudad de Mianmar, tras una operación represiva de la junta militar que desató llamados internacionales de mesura.

De acuerdo con declaraciones de testigos a The Associated Press, cinco hombres fueron arrestados y golpeados con dureza por soldados después de que fuerzas militares abrieron fuego contra una multitud cerca de un puente sobre el río Pazundaung, en el oriente del centro de Yangon.

Los disparos fueron efectuados después que varios miles de manifestantes ignoraron las órdenes de disolver la protesta.

En otras partes de la ciudad, miles de manifestantes corrieron por las calles después que los soldados efectuaron disparos de advertencia contra una multitud de unos 70.000 opositores.

Algunos testigos dijeron que al menos un hombre fue alcanzado por los disparos, aunque las armas no parecían haber apuntado directamente a la multitud reunida en Sule Pagoda.

La agencia noticiosa Kiodo de Japón reportó que la cancillería de Mianmar había comunicado a la embajada japonesa que un ciudadano japonés falleció.

La cancillería de Japón dijo en Tokio que las autoridades intentaban confirmar el informe y no tenían otros detalles que pudieran ser difundidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?