EMOLTV

Avión que traslada a Presidente iraní ya se encuentra en Bolivia

La aeronave privada aterrizó en Santa Cruz para realizar una escala técnica. Luego continuará su viaje hacia La Paz, donde Mahmud Ahmadineyad se reunirá con su par boliviano, Evo Morales.

27 de Septiembre de 2007 | 11:18 | AFP

LA PAZ.- La aeronave privada del Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, llegó hoy para una escala técnica al aeropuerto de la ciudad de Santa Cruz (este de Bolivia) a las 10:15 horas locales (14:15 horas GMT), de donde repartirá hacia La Paz para una corta visita oficial.


El Presidente iraní llega a Bolivia luego de su discurso el martes en Naciones Unidas, en el cual afirmó que en opinión de Teherán la controversia por su programa de enriquecimiento de uranio es un asunto "cerrado", lo que generó críticas de parte de los países occidentales.


Ninguna información se ha conocido sobre las actividades de Ahmadinejad desde su mensaje ante la Asamblea General el martes hasta su escala de hoy en Santa Cruz.


En La Paz, el Presidente iraní firmará con su par boliviano, Evo Morales, acuerdos energéticos e industriales, los que han desatado las críticas de la oposición, que en especial teme que se negocien convenios relativos a yacimientos bolivianos de uranio.


Luego de algunas horas en La Paz, Ahmadinejad viajará hasta Caracas donde se reunirá con el Presidente Hugo Chávez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?