EMOLTV

"Lorenzo" alcanza grado de huracán y México declara alerta

Presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

27 de Septiembre de 2007 | 21:56 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical "Lorenzo" se convirtió esta noche en huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).


En consecuencia, se declaró alerta en todo el oriental estado mexicano de Veracruz, donde previsiblemente entrará mañana con la fuerza que alcanzó esta noche, cuando se encuentra a 75 kilómetros al este-noreste de Barra de Nautla, el punto de la costa del Golfo de México por donde ingresaría a tierra.


Las lluvias previstas para Veracruz por la humedad que arrastra el huracán son de entre 100 y 250 milímetros, según el pronóstico del SMN, que también señala que en estados mexicanos alejados de la costa puede caer un caudal de entre 50 y 150 milímetros.


Los principales puertos de Veracruz, incluido el que lleva ese nombre y uno de los más importantes del país, están aplicando restricciones para las embarcaciones de poco calado.


También se han instalado refugios en distintos puntos del norte de Veracruz, cerca de la zona donde ingresará "Lorenzo" y donde la población recién se estaba recuperando de inundaciones registradas días atrás.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?