EMOLTV

Un millar de seguidores de Fujimori se reúnen en centro de Lima para pedir su libertad

Los hijos del ex presidente, Keiko, Sachi y Kenyi, llegaron a la manifestación cuando la presencia de los seguidores había paralizado el tránsito en el céntrico Paseo Colón.

27 de Septiembre de 2007 | 22:50 | EFE
imagen

Sus partidarios no lo abandonan.

Agencia.

LIMA.- Alrededor de un millar de seguidores del ex presidente peruano Alberto Fujimori, detenido en Lima desde el sábado pasado, se reunieron hoy en el centro de la capital para pedir su libertad, horas después de que sus adversarios marcharon para pedir su condena.


La concentración fue convocada por el partido fujimorista Alianza por el Futuro para brindar su apoyo al ex mandatario (1990-2000), que está recluido en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía en el distrito de Ate para responder por dos delitos de abusos a los derechos humanos y cinco de corrupción.


Los hijos del ex presidente, Keiko, Sachi y Kenyi, llegaron a la manifestación cuando la presencia de los seguidores había paralizado el tránsito en el céntrico Paseo Colón y abordaron un camión para hacer un desplazamiento por calles aledañas.


Sin embargo, los organizadores pidieron a los presentes mantener la calma para evitar incidentes, como el atribuido a fujimoristas contra un monumento dedicado a las víctimas de la violencia terrorista.


La movilización fujimorista, entre los que se encuentran los trece legisladores de ese partido, llegó hasta el Palacio de Justicia y en sus puertas clamó: “Fujimori libertad,” según reportaron emisoras locales.


En horas de la mañana, otra movilización con centenares de personas se desplazó por el centro de Lima para exigir que no queden impunes los crímenes de lesa humanidad atribuidos a Fujimori y en contra de la reciente agresión al monumento erigido para las casi 70.000 víctimas del conflicto armado.


El monumento, denominado “El Ojo que llora,” fue rociado el último domingo de pintura naranja, el color que identifica a los seguidores de Fujimori.


El ataque fue justificado por la ex candidata presidencial fujimorista Martha Chávez, quien calificó de “basura” a la obra porque -según dijo- incluye el nombre de “delincuentes terroristas".


Bajo el lema “justicia para que no se repita, no a la impunidad,” familiares de las víctimas de la violencia interna (1980-2000), defensores de derechos humanos y organismos civiles también reclamaron hoy en la marcha la protección para los implicados en los procesos judiciales contra Fujimori.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?