EMOLTV

Cinco años de cárcel para conserje que envió cartas bomba en Inglaterra

Miles Cooper trabajaba en una escuela primaria y estaba acusado de varios delitos contra las leyes británicas de sustancias explosivas y contra la integridad de las personas.

28 de Septiembre de 2007 | 05:07 | EFE
LONDRES.- El conserje de una escuela británica fue condenado hoy por un tribunal de Oxford, sur de Inglaterra, a un mínimo de cinco años de cárcel por enviar unas cartas bomba que causaron heridas a ocho personas, informaron hoy fuentes judiciales.

Miles Cooper, de 27 años y conserje de una escuela primaria de la localidad de Teversham, al sureste de Inglaterra, estaba acusado de varios delitos contra las leyes británicas de sustancias explosivas y contra la integridad de las personas.

Según dispuso hoy el juez Julian Hall, Cooper deberá cumplir cinco años de cárcel antes de considerarse la libertad condicional.

Un total de siete cartas bomba fueron recibidas del 18 de enero al 7 de febrero de este año en empresas o agencias del Gobierno de Inglaterra y Gales, cinco de las cuales estallaron e hirieron a ocho personas, mientras que dos fueron interceptadas.

Cooper, detenido en febrero pasado en su casa de las afueras de Cambridge (sureste inglés), señaló que envió las misivas en protesta por considerar que el Gobierno actúa de manera autoritaria.