Despejan ruta boliviana que va a Chile y Argentina tras tres días de bloqueo

Cerca de 300 policías vigilan la circulación de vehículos por la carretera, que une las ciudades andinas de Oruro y Potosí, que había sido tomada por la protesta de unos 400 campesinos.

LA PAZ.- La principal ruta del occidente andino de Bolivia, que conduce hacia las fronteras con Chile y Argentina, quedó expedita después de permanecer tres días bloqueada por la protesta de unos 400 campesinos, informaron hoy fuentes policiales.


El jefe de la Policía del departamento de Potosí, coronel Raúl Mantilla, confirmó que anoche se levantó definitivamente el bloqueo y que el tráfico por la ruta es completamente normal.


Por su parte, el viceministro de Régimen Interior, Rubén Gamarra, explicó que 300 policías vigilan la libre circulación de vehículos por la carretera, que une las ciudades andinas de Oruro y Potosí, informó la estatal Agencia Boliviana de Información.


Los campesinos, vecinos del pueblo de Challapata, demandan la restitución de su alcalde, Mario Hilarión Condori, alejado de su cargo la semana pasada por la Corte Nacional Electoral debido a denuncias de su propio partido, el Movimiento al Socialismo (MAS) del presidente Evo Morales.


Una comisión de la prefectura (gobernación) de Oruro se desplazó hasta el lugar del bloqueo y logró un acuerdo con los campesinos para que abandonaran la medida de presión, detalló el coronel Mantilla.

EFE
Viernes, 28 de Septiembre de 2007, 10:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion