EMOLTV

Al menos 13 pensionados colombianos mueren en accidente en Perú

Un bus donde viajaban 37 pensionados se dirigía a Argentina, pero el vehículo cayó a un río cerca de la ciudad peruana de Abancay.

29 de Septiembre de 2007 | 14:18 | AFP
BOGOTÁ.- Un grupo de 37 colombianos se accidentó hoy cuando el bus en el que viajaban cayó a un río en la ciudad peruana de Abancay, dejando al menos 13 muertos. Los pasajeros eran pensionados de una entidad estatal e iban en excursión con destino final a Argentina, según familiares.

"Eran pensionados del (estatal Instituto de) Seguro Social y salieron de  Neiva el domingo pasado. Iban muy emocionados a conocer las bellezas de  Sudamérica, iban a conocer Cuzco y el destino final de la excursión era  Argentina", dijo a la AFP, Oscar Acosta, familiar de uno de los pasajeros.

La excursión salió de la ciudad colombiana de Neiva (centro), en el departamento de Huila, en un autobus de la empresa colombiana Coomotor.

El bus llevaba 37 personas, de los cuales 34 turistas y tres tripulantes,  el accidente se produjo a las 02:00 locales (03:00 de Chile) a la altura del  kilómetro 69 de la carretera Abancay-Chalhuanca, en la zona de Pachachaca.

El presidente colombiano Alvaro Uribe, dijo que según su homólogo peruano  Alan García, la cifra de muertos sería de 17. "Llama el presidente Alan García,  que un bus, al parecer de Neiva, que iba con 37 jóvenes del (departamento de)  Huila, subiendo al Cuzco se accidentó. Que al parecer hay 17 fallecidos, dos  heridos", dijo Uribe, durante un evento público en la ciudad de Lórica  (norte).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?