EMOLTV

Trasladan el Discovery a plataforma de lanzamiento de la NASA en Cabo Cañaveral

El transbordador fue colocado en la plataforma tras un viaje de unos 5 ó 6 kilómetros desde la planta de montaje de vehículos de la agencia espacial, que tuvo una duración de seis horas.

30 de Septiembre de 2007 | 18:59 | EFE

WASHINGTON.- El transbordador Discovery fue trasladado hoy a la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), desde donde partirá el próximo 23 de octubre a una misión en la Estación Espacial Internacional (EEI).


La NASA informó hoy en un comunicado que el transbordador fue colocado en la plataforma, tras un viaje de unos 5 ó 6 kilómetros desde la planta de montaje de vehículos de la agencia espacial, que tuvo una duración de seis horas.


Los preparativos para el lanzamiento del Discovery han durado más tiempo de lo programado inicialmente, debido a problemas planteados por una filtración en uno de los amortiguadores de su tren de aterrizaje.


Además, la NASA decidió revisar el tanque exterior del transbordador e instalar otro tipo de espuma aislante en los soportes del Discovery, para evitar que se repita el problema que causó el daño en el escudo térmico del Endeavour, poco después de su lanzamiento hacia la EEI.


La misión STS-120 del Discovery incluye cinco caminatas espaciales para instalar el módulo de construcción Harmony, que también llegó hoy a la plataforma de lanzamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?