EMOLTV

Suicida con bomba deja 15 muertos en Pakistán

El hecho se suma a una serie de atentados ocurridos las últimas semanas en territorio pakistaní.

01 de Octubre de 2007 | 01:31 | Reuters
ISLAMABAD.- Un suicida vestido con una burqa hizo estallar hoy una bomba en la ciudad pakistaní de Bannu y provocó la muerte de 15 personas, incluídos cuatro policías, dijeron autoridades militares.

La explosión fue la última de una serie de ataques, la mayoría ocurridos en la región noroccidental del país, cerca de la frontera con Afganistán, y adjudicados a milicianos islamistas residentes en áreas tribales.

El portavoz militar general mayor Waheed Arshad dijo que 11 civiles y 4 policías murieron en el ataque suicida en Bannu, localizada en la provincia Frontera Noroeste.

En tanto, un portavoz del Ministerio de Interior reportó que 11 personas, entre ellas 4 policías, habían muerto. El funcionario dijo que el atacante vestía una burqa, pero no especificó si era un hombre o una mujer.

Un oficial policial dijo que la explosió ocurrió cerca de una parada de autobús y dejó unos 19 heridos.

Cientos de personas han muerto víctimas de ataques insurgentes desde julio, cuando se quebró un pacto con milicianos en un área fronteriza y unidades militares asaltaron una mezquita en Islamabad que impartía enseñanzas radicales.

El resurgimiento de la violencia se produce cuando el presidente Pervez Musharraf, que además es el jefe del Ejército, se prepara para tratar de obtener otro mandato en la elección presidencial del 6 de otubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?