EMOLTV

Hallan en España restos de mastodonte de hace ocho millones de años

Científicos analizarán si se trata de una especie nueva.

02 de Octubre de 2007 | 10:40 | EFE

ALICANTE.- Restos fósiles de un ejemplar de mastodonte que vivió en el Mioceno Superior, hace unos ocho millones de años, fueron hallados en Crevillente (Alicante, este).


El descubrimiento tuvo lugar en el yacimiento CR2 de esa localidad, cuyo codirector, José Esteban, indicó en rueda de prensa que "se ha iniciado el estudio científico de los restos encontrados para verificar si se trata de una especie nueva".


Esteban añadió que se trata de un proceso lento ya que el material debe ser comparado con el resto conocido de los cinco continentes.


Las piezas fosilizadas fueron trasladadas a las instalaciones del Museo Paleontológico de Elche (MUPE), que dirige José Manuel Marín, y debido a su tamaño y peso fue necesaria la utilización de un camión pluma.


El hallazgo de este mastodonte se suma a más de cuarenta especies de vertebrados encontradas en los últimos años en el citado yacimiento de Crevillente.


Todo este material ha convertido al yacimiento, en palabras de Esteban, en el "más importante de la provincia y en uno de los más destacados de España por su gran recuperación de especies".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?