EMOLTV

Fuerzas Armadas peruanas niegan buscar equilibrio bélico con Chile

Así lo indicó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, almirante Jorge Montoya.

02 de Octubre de 2007 | 13:14 | ANSA

LIMA.- El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, almirante Jorge Montoya, dijo que la mejora de la calidad operativa de las Fuerzas Armadas no tiene por objetivo buscar un equilibrio bélico con Chile, sino tener un control de territorio adecuado y optimizar la capacidad de respuesta.


"No buscamos tener un equilibro con nadie, ni con Chile, sino tener un control del territorio adecuado y capacidad de respuesta", declaró en el programa "Prensa Libre", de América televisión.


Montoya dijo que con los 650 millones de dólares que el Gobierno destinó para la modernización de las Fuerzas Armadas, en un periodo de cinco años, se cumplirá con los objetivos propuestos.


El militar indicó que la rápida acción de las Fuerzas Armadas para atender la emergencia durante el terremoto del 15 de agosto demostró el buen estado de los tres institutos armados.


En ese sentido, destacó que se realizaron 400 vuelos para entregar ayuda y trasladar a los heridos, "lo cual quedó en evidencia que las fuerzas armadas estuvieron bien entrenadas", señaló.


El programa de modernización de las FF.AA. consiste en mejorar la defensa aérea y las capacidades antitanque, así como de interdicción, exploración y vigilancia del territorio nacional, según el reporte oficial.


Además, se tiene previsto elevar el nivel del comando de control, comunicaciones y guerra electrónica hasta alcanzar lo que en términos castrenses se conoce como una "defensa disuasiva".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?