EMOLTV

Tifón Lekima azota Vietnam y deja varios muertos

Las autoridades advirtieron a los habitantes de varias provincias centrales sobre el riesgo de deslaves e inundaciones repentinas.

03 de Octubre de 2007 | 21:51 | Reuters

HANOI.- El tifón Lekima azotó el centro de Vietnam con lluvias torrenciales y fuertes vientos, dejando a varias personas muertas y arrancando las techumbres de las casas, señalaron el jueves informes de prensa.


El periódico Thanh Nien (Gente Joven) dijo en su sitio en internet que cinco personas murieron antes y durante la tormenta de la noche del miércoles, pero no todas las muertes han sido confirmadas.


Varias casas perdieron sus techumbres y se interrumpió el suministro eléctrico en varios pueblos mientras la tormenta golpeaba desde el mar, pero la extensión total de los daños aún no era conocida, señaló la radio Voz de Vietnam.


Meteorólogos dijeron que la tormenta perdió fuerza después de pasar por la provincia central de Quang Binh y se dirigía hacia Laos. Pero toda la zona central del país y algunas áreas del norte fueron afectadas por la tormenta.


Las autoridades advirtieron a los habitantes de varias provincias centrales sobre el riesgo de deslaves e inundaciones repentinas.


Vietnam enfrenta hasta 10 tormentas cada año, las que provocan pérdidas de millones de dólares en daños y en algunas oportunidades dejan cientos de personas muertas. Lekima, el nombre de una fruta vietnamita, es el quinto sistema del 2007.


La tormenta dejó cinco personas muertas en Filipinas durante el fin de semana. El mal clima no dañará las cosechas de café y arroz ni la producción de crudo, productos claves en las exportaciones de Vietnam, que se encuentran cientos de kilómetros más al sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?