EMOLTV

No hubo interesados en adquirir avión presidencial peruano

El avión presidencial fue adquirido por 25 millones de dólares en 1995, durante la gestión del ex presidente Alberto Fujimori.

03 de Octubre de 2007 | 22:21 | Reuters

LIMA.- El Gobierno peruano declaró este miércoles desierta la subasta del avión presidencial con un precio base de 18,6 millones de dólares, ante la ausencia de postores interesados, dijo un portavoz de la agencia estatal encargada de la venta.


El presidente peruano, Alan García, dispuso a inicios de este año la venta del avión y obtener recursos para construir un hospital para niños, tras criticar un supuesto uso indebido de la nave por parte de su antecesor, Alejandro Toledo.


"Se ha declarado desierta la subasta, no se han presentado los postores,” dijo escuetamente un portavoz del estatal Proinversión, institución encargada de la venta de los activos del Estado al sector privado.


Según informó Agencia Reuters, la aeronave, un boeing 737-528 con una sala ejecutiva, dos cabinas y 61 asientos, tenía un precio base de 18,59 millones de dólares.


"La decisión de una nueva convocatoria se va a discutir el martes en el comité directivo de Proinversión,” agregó sin dar más detalles.


El avión presidencial fue adquirido por 25 millones de dólares en 1995, durante la gestión del ex presidente Alberto Fujimori. La compra de la nave fue investigada por el Congreso y la justicia por supuestas irregularidades en su adquisición.


García no ha utilizado el avión presidencial desde que asumió el cargo y ha optado por vuelos comerciales para sus viajes oficiales al exterior, como parte de una política de austeridad impulsada por su Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?