EMOLTV

Japón: Marinero sobrevive 10 horas en el mar aferrado a un bidón vacío

El tripulante no llevaba chaleco salvavidas cuando cayó accidentalmente al mar. Con hipotermia fue rescatado por un barco pesquero.

04 de Octubre de 2007 | 01:49 | EFE

TOKIO.- Un marinero perdido fue rescatado ayer después de permanecer a la deriva diez horas agarrado a un bidón de plástico en el mar de la provincia de Iwate, al norte de la isla principal de Japón, informó hoy la agencia Kyodo.


Tsuyoshi Kurosawa, de 28 años y tripulante del barco Sakura Maru, de 2.997 toneladas, está consciente, pero ha debido ser hospitalizado con síntomas de hipotermia.


El marinero no llevaba chaleco salvavidas cuando cayó accidentalmente al mar, sobre las 22.30 (13.32 GMT) del martes, pero casualmente encontró un bidón de plástico de entre 2 y 3 litros al que se agarró durante 10 horas, antes de ser rescatado por un barco pesquero.


Un funcionario de la Guardia Costera de Kamaishi afirmó que este año las temperaturas del agua han sido más altas que lo habitual, sobre los 19 grados centígrados, por lo que el marinero fue muy afortunado al sobrevivir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?