Islamistas ejecutan a tres de 210 soldados paquistaníes secuestrados

Más de 240 soldados y sus oficiales habían sido capturados a finales de agosto en el distrito de Waziristan del Sur, en pleno corazón de las zonas tribales fronterizas con Afganistán

04 de Octubre de 2007 | 05:12 | AFP

PESHAWAR.- Tres de los 210 soldados secuestrados desde hace más de un mes por combatientes islamistas próximos de los talibanes y de Al Qaeda en las zonas tribales del norte de Pakistán fueron ejecutados el jueves, anunció a la AFP un responsable de las fuerzas de seguridad.


Más de 240 soldados y sus oficiales habían sido capturados a finales de agosto en el distrito de Waziristan del Sur, en pleno corazón de las zonas tribales fronterizas con Afganistán, donde Washington asegura que Al Qaeda y los talibanes afganos reconstituyeron sus fuerzas y donde sospecha que se ocultan Osama bin Laden y sus lugartenientes.


"Los cuerpos de tres soldados fueron descubieros en Yandola (en Waziristan del Sur) en la mañana del jueves", preció el responsable que pidió mantener el anonimato. "Estaba vestidos con uniforme y fueron abatidos de un disparo en la cabeza", agregó.


Unos 30 de estos rehenes fueron liberados recientemente tras la intervención de una asamblea tradicional de sabios y jefe tribales.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores