EMOLTV

Presidente surcoreano fue despedido por una multitud en Pyongyang

En el acto de despedida del Presidente de Corea del Sur estuvo acompañado por el "numero dos" del régimen comunista, Kim Yong-nam, y recibió gritos entusiastas por parte de centenares de mujeres norcoreanas.

04 de Octubre de 2007 | 06:37 | EFE

SEÚL.- El presidente surcoreano, Roh Moo-hyun, abandonó hoy Pyongyang rumbo a Seúl tras un multitudinario acto de despedida en las calles de la capital, una vez finalizada la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-il.


En el acto de despedida Roh estuvo acompañado por el "numero dos" del régimen comunista, Kim Yong-nam, y recibió gritos entusiastas por parte de varios centenares de mujeres norcoreanas congregadas en las calles con ramos de flores de papel de color rosado.


Antes de viajar a Seúl, Roh asistió a una comida de despedida que le ofreció el mandatario norcoreano nada mas firmar una declaración conjunta destinada a rebajar la tensión militar y asentar la paz en la península coreana.


Roh llegó este martes a la capital norcoreana para mantener una cumbre presidencial con Kim, la primera en siete anos entre líderes de las dos Coreas.


Roh fue el primer presidente surcoreano en cruzar a pie la zona desmilitarizada, que separa las dos Coreas desde el fin de la guerra de Corea en 1953.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?