Obreros hallan 34 esqueletos en el sótano de un edificio de Moscú

Las osamentas podrían corresponder a víctimas de la represión de los años '30, aunque también se piensa que puede tratarse de los restos de enfermos que murieron debido a una epidemia.

MOSCÚ.- Unos obreros descubrieron en el sótano de un edificio cercano a la Plaza Roja de Moscú, los huesos de 34 personas que pueden ser víctimas de la represión de los años '30, informó hoy una fuente judicial.


"Los obreros que limpiaban el sótano de un inmueble (...) descubrieron a una profundidad de entre 40 y 50 centímetros osamentas humanas", declaró el investigador Serguei Bulutchevski.


La policía ha contado hasta 34 cráneos, la mayoría en mal estado, según un informe preliminar, precisó Bulutchevski, que comentó que no había "signos visibles de impactos de balas" en esos huesos.


En la obra del número 8 de la calle Nikolskaia también se halló "una pistola oxidada de tipo Browning fabricada en 1903", según las mismas informaciones preliminares, añadió la fuente.


Memorial, una ONG centrada en la represión política del período soviético, considera que las osamentas son de víctimas de las purgas estalinistas de finales de los años '30 y comienzos de los '40.


En esa época, el número 23 de la misma calle era la sede de la más alta instancia del tribunal militar, "es decir, el Estado Mayor del terror", indicó Elena Jemkova, de Memorial, a la agencia Ria-Novosti. Esa instancia "condenó a más de 35.000 personas a ser fusiladas", añadió.


El investigador judicial se mostró más prudente y emplazó al resultado de los análisis, sugiriendo que también puede tratarse de una fosa con los restos de enfermos que fueron víctimas de una epidemia.

AFP
Jueves, 4 de Octubre de 2007, 14:17
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion