EMOLTV

Suicida ataca a soldados extranjeros en Afganistán

Se trata del tercer ataque suicida en Kabul en los últimos ocho días.

06 de Octubre de 2007 | 01:11 | Reuters

KABUL.- Un suicida con bomba atacó el sábado una caravana de soldados extranjeros en la capital de Afganistán, señaló un testigo, pero la policía no tenía reporte inmediatos de víctimas.


El jefe del departamento de investigaciones criminales de Kabul dijo que se dirigía rumbo al lugar del ataque y que aún no tenía información sobre el número de víctimas.


"Puedo ver humo y fuego saliendo desde los vehículos extranjeros", señaló el testigo, Ghiasuddin Barez.


Se trata del tercer ataque suicida en Kabul en los últimos ocho días y se da después de que el líder talibán del sur de Afganistán, mulá Mansour Dadullah, apareció el miércoles en un video instando a los insurgentes a realizar atentados suicidas para sacar a las fuerzas extranjeras del país y derrocar al Gobierno.


El mulá Mansour asumió en mayo como comandante de las fuerzas del Talibán en la sureña provincia de Helmand, después de que su hermano, el mulá Dadullah, murió en una operación de fuerzas especiales británicas.


El temido mulá Dadullah fue responsable de una serie de atentados suicidas y decapitaciones que impactaron a Afganistán.


Después de sufrir fuertes bajas en enfrentamientos convencionales, los rebeldes talibanes se han vuelto cada vez más dependientes de los ataques suicidas que buscan convencer al afgano común de que su Gobierno y sus aliados occidentales no pueden brindarles seguridad.


Afganistán pasa por el peor período de violencia desde que las fuerzas lideradas por Estados Unidos derrocaron a los talibanes en el 2001.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?